Efectos de las luces artificiales y el sol en la piel

Efectos de las luces artificiales y el sol en la piel

La luz artificial se compone de luz visible y de radiaciones ultravioletas (UV) e infrarrojas (IR), las más dañinas son las fluorescentes de componentes ultravioletas y azules. Sus efectos perjudiciales los padecen principalmente la piel y los ojos que son los principales órganos de contacto con ella.

La larga y cercana exposición a este tipo de luz (Fluorescentes y LED) puede exponer a las personas a niveles de UV próximos a los límites establecidos para proteger a los trabajadores de lesiones cutáneas y oculares, según el Comité Científico de Sanidad y Consumidores de Europa.

…para garantizar la seguridad de los ojos y la piel, las lámparas se prueban basándose en el peor de los casos a una distancia de solo 20 cm. A partir de los resultados de estas pruebas estándar, las lámparas se clasifican en cuatro grupos de riesgo: “exentas de riesgo” (RG0), “bajo riesgo” (RG1), “riesgo medio” (RG2) y “alto riesgo” (RG3). Sin embargo, esta categorización de riesgo solo contempla los peligros derivados de exposiciones breves.

Dermarket_PielMujer

 

Sabías qué…

  • La sobrexposición a los rayos UV provoca quemaduras a corto plazo.
  • Si la exposición es prolongada, aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Melanoma así como carcinoma de células escamosas y carcinoma basocelular.
  • ¡CUIDADO! con los niveles más altos de emisiones UV procedentes de lámparas utilizadas en oficinas y centros educativos podrían aumentar el número de casos de carcinoma de células escamosas.

Para contrarrestar las agresiones de la piel causadas por factores medioambientales lo recomendable es usar Endocare Day SFP 30, fuente de reparación cutánea que además de humectar, protege la piel de los rayos UV. Ideal para hombres y mujeres, esta crema es de rápida absorción y deja la piel suave y mate lista para el maquillaje o simplemente para salir de casa.Dermarket_pielquemada

Características:
Con Hydra Max, complejo ultra hidratante que aporta la máxima hidratación cutánea sostenida.
Con SFP 30. Brinda la mayor cobertura frente a UVA, principal responsable del fotoenvejecimiento cutáneo.
Con Microesferas “Soft Light” que potencian la luminosidad cutánea.
Endocare Day se presenta en forma de emulsión fluida de rápida absorción, no grasa, lo que permite su uso en todo tipo de pieles.

Modo de uso:
Aplicar todas las mañanas en el rostro y cuello sobre la piel limpia.

Comentarios del producto:
“Práctico, no usaba protector solar hasta que mi novia me lo obsequió y me explicó lo importante de su uso diario. Luego de ducharme y afeitarme me aplico un poco de Endocare en la cara y ya” Omar Gamboa, 36 años.

Algunas personas son más fotosensibles que otras, incluso muchas padecen de afecciones desde nacimiento por consiguiente necesitan un cuidado especial para su piel. A pesar de las luces artificiales y lo que hemos descrito de ellas, la luz solar es el principal factor desencadenante de las enfermedades cutáneas. Aquí más productos para proteger tu piel

Deje una respuesta

Su dirección de correo no será publicada.Los campos obligatorios están marcados. *

*