Cuidado facial en 4 pasos, cuestión de rutina

Cuidado facial en 4 pasos, cuestión de rutina

“No tengo tiempo”, esa es la excusa más común cuando queremos posponer algo, incluso la usamos para eludir una adecuada rutina de cuidado facial; el detalle es que una correcta rutina de cuidado es la única forma de mantener una piel saludable.
Crear rutinas es muy fácil, hazlo por lo menos durante 19 días y se convertirá en un hábito.

Intentando dejar el “No tengo tiempo” de lado, solo basta con que sigas 4 pasos básicos, conozcas tu piel y tengas claro que debes hacerlo dos veces al día; en la mañana y por la noche de esta manera podrás conservar una piel radiante.

¿Por qué implementar una rutina de cuidado facial?

  • Para mantener el equilibrio natural de la piel.
  • Eliminar la suciedad.
  • Retirar el sudor.
  • Quitar la grasa.
  • Remover el maquillaje.
  • Absorber de manera más segura los componentes de los productos de cuidado y hasta el maquillaje.
  • Lucir una piel saludable.

Dermarket-Blog-Cuidado-piel-ago-01

¡Cuida tu rostro paso a paso!

  • Limpia minuciosa y delicadamente tu piel: una limpieza profunda elimina la grasa y la contaminación adquirida durante el día, remueve el maquillaje y deja la piel lista para aplicarte los productos de cuidado necesarios. Usar un agua micelar es una alternativa ideal.

Día → La piel durante la noche produce grasa a medida que se regenera, es por ello que se debe limpiar todas las mañanas.
Noche → Durante el día debido a la polución y el maquillaje se acumula mucha suciedad, es necesario limpiarla antes de dormir.

Tip extra: te recomendamos lavar tu rostro con agua tibia, la temperatura ideal es 20º C para no arruinar los aceites naturales que protegen tu piel, y no causar resequedad.

  • Hidratación sectorizada: después de la limpieza te recomendamos aplicar un hidratante para restablecer las condiciones y mejorar la absorción de agua en tu piel. Además, usar un producto específico para la delicada piel del contorno de los ojos.

Día → Usa suero en las mañanas ya que este tiene la capacidad de penetrar la dermis y actúa más profundamente.
Noche → Usa una crema hidratante para regenerar la piel durante la noche.

  • Cuidado especial: estos son productos que contienen alta concentración de ingredientes activos para tratar imperfecciones o darle más luz a la piel. Debes usarlos tanto de día como de noche.
  • La protección solar es indispensable: La mayoría de los días nuestra piel se encuentra expuesta a los rayos del sol y puede ser causante de envejecimiento prematuro, lo esencial aplicarse un protector solar antes de salir de casa.

Ahora tu piel asimilará mejor el maquillaje y lucirás una piel renovada.

Deje una respuesta

Su dirección de correo no será publicada.Los campos obligatorios están marcados. *

*