El poder del retinol: tu guía para una piel radiante

El poder del retinol: tu guía para una piel radiante

¡Prepara tu piel para un maquillaje perfecto! Leyendo El poder del retinol: tu guía para una piel radiante 4 minutos Siguiente Piel grasa: mitos y verdades

El cuidado de la piel es un aspecto importante de nuestra rutina de belleza, y uno de los ingredientes más elogiados en la industria es el retinol. Con el potencial de mejorar la textura, tono y apariencia general de la piel, el retinol se ha convertido en un aliado esencial para muchas personas en su búsqueda de una piel radiante. En este blog, exploraremos los beneficios del retinol, cómo usarlo correctamente y al final, te sugerimos 3 productos para que los hagas parte de tu rutina. 

¿Qué es el Retinol y por qué es tan efectivo?

El retinol, una forma de vitamina A, es conocido por sus propiedades rejuvenecedoras y regenerativas en la piel. A medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye y la piel comienza a mostrar signos de envejecimiento, como arrugas y pérdida de elasticidad. Aquí es donde entra en juego este activo.

Beneficios del retinol para la piel:

  •  Reducción de arrugas y líneas finas: el retinol estimula la producción de colágeno, lo que ayuda a suavizar las líneas y arrugas existentes y prevenir la formación de nuevas.
  •  Mejora del tono y la textura: promueve la renovación celular, lo que significa una piel más suave, uniforme y con menos imperfecciones.
  •  Tratamiento del acné: el retinol puede ayudar a reducir los brotes de acné, destapando los poros obstruidos y eliminando las células muertas de la piel.
  • Disminución de la hiperpigmentación: puede ayudar a reducir la apariencia de manchas oscuras y decoloraciones.

¿Cómo utilizar el retinol correctamente?

El retinol es efectivo pero potente, por lo que es importante usarlo con cuidado para evitar irritaciones. Te traemos estos consejos para que lo hagas de la mejor manera:

  • Introduce gradualmente: comienza con una concentración baja de retinol para permitir que tu piel se adapte y compruebes si tolera el ingrediente. Luego, aumenta gradualmente la concentración según sea necesario.
  • Tipo de necesidad: la concentración varía según el beneficio que quieras lograr. Entre más bajo sea el porcentaje su efecto será más antiedad. Pero, si lo que buscas es un despigmentante y acelerar la renovación celular, busca un producto con una concentración mayor.
  • Aplicación nocturna: aplica el retinol antes de acostarte, ya que al ser fotosensible puede manchar la piel y debilitarla frente a los rayos y luces fuertes.
  • Protector solar: siempre usa protector solar durante el día para proteger tu piel, ya que el retinol puede volverla más susceptible a los daños causados por el sol. Es fundamental que lo re apliques en el día, pues puedes correr el riesgo de desarrollar manchitas.
  • Hidratación: combina el retinol con una crema hidratante para minimizar la sequedad y la irritación.

Productos recomendados por Dermarket:

  • Fluidbase Retinol de Genové: incrementa la elasticidad de la piel y el espesor de la epidermis ya que estimula la producció de colágeno, reduciendo la profundidad de las arrugas finas. Su fórmula con ácido hialurónico aporta propiedades hidratantes.
  •  Reti Age de Sesderma: es un potente antienvejecimiento gracias a su Sistema 3-Retinol, que además normaliza el proceso de exfoliación, mejoran la textura y tono de la piel. También tiene acción antioxidante, calmante y anti inflamatoria.
  • Duolys A de ACM: tiene retinol y retinoato de tocoferilo que ayudan a mejorar los signos del envejecimiento de la piel, de las arrugas, defectos cutáneos y textura de la piel, sin irritarla y protegiéndola de los efectos nocivos del estrés oxidativo.

Dale la oportunidad a tu piel de lucir más joven que nunca integrando el retinol a tu rutina de noche. Encuentra estos productos y muchos más aquí, en Dermarket.