TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

Última actualización: 21 de abril de 2021

¡Bienvenido!

La plataforma Dermarket es propiedad de DERMARKET ONLINE S.A.S.; sociedad comercial colombiana, legalmente constituida, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C. – Colombia, identificada tributariamente con NIT número 901.432.733-2, la cual presta los servicios a través de su Plataforma.

Este documento contiene información legal que le recomendamos leer completamente. Por medio de la aprobación de los presentes Términos y Condiciones se entiende que el Usuario los ha leído y aceptado, en todas sus partes, y entiende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios. Por tanto, acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento de la Plataforma, Contenido y Servicios. En caso contrario, el Usuario deberá abstenerse de acceder a la Plataforma y utilizar cualquier información o servicio provisto por la misma.

Mediante el acceso y uso de los Servicios, el Usuario acuerda vincularse jurídicamente por estos Términos y Condiciones, que establecen una relación contractual entre el Usuario que se registre a la Plataforma y DERMARKET ONLINE S.A.S. Si usted no acepta dichos Términos y Condiciones, no podrá acceder o usar la Plataforma. Estos Términos y Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos con el Usuario. DERMARKET ONLINE S.A.S. podrá poner fin de inmediato a estos Términos y Condiciones o cualquiera de los Servicios respecto de usted o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo. Al aceptar los presentes Términos y Condiciones el Usuario tendrá acceso a la Plataforma y podrán registrarse cómo “Usuario” de la Plataforma.

Dermarket podrá modificar los Términos y Condiciones relativos a los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones se harán efectivas después de la publicación por parte de DERMARKET ONLINE S.A.S. de los Términos y Condiciones actualizados en esta ubicación o las políticas modificadas o condiciones suplementarias sobre el Servicio aplicable. Su acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por los Términos y Condiciones y sus modificaciones.

1.  DEFINICIONES

Los términos cuya primera letra figura en mayúscula (salvo cuando se deba exclusivamente a que inician una oración o se trate de un nombre propio), tienen el significado que se les asigna a continuación, o el que se les asigne expresamente en estos Términos y Condiciones o en la Política de Privacidad:

  • Dermarket: Hace referencia a la sociedad comercial DERMARKET ONLINE S.A.S. con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C., Colombia identificada con NIT 901.432.733-2.

  • Aplicativo, App, Aplicación o Plataforma: Se refiere al software elaborado para funcionar como programa disponible para dispositivos tecnológicos, y tiene como finalidad permitir a un Usuario realizar uno o diversos tipos de tareas, todas ellas inmersas dentro del objeto de los términos y condiciones o actividades conexas o relacionadas.

  • Comercio Electrónico: Comprende la realización de actos, negocios u operaciones mercantiles concertados a través del intercambio de mensajes de datos telemáticamente cursados entre proveedores, intermediarios y los consumidores para la comercialización de bienes, de conformidad con el Artículo 49 del Estatuto del Consumidor, Ley 1480 de 2011.

  • Cuenta: Hace referencia a la asignación proporcionada a toda persona física, o representante en cualquier forma de estos, para hacer uso de la Plataforma o que se encuentra registrado en la Plataforma.

  • Credenciales: Usuario y contraseña utilizados para acceder a la Plataforma.

  • Datos Personales: Es toda la información que permite identificar o hacer identificable a una persona física y/o moral.

  • Demanda: Necesidades los Usuarios registrados en la Plataforma.

  • Las Partes: Corresponde a DERMARKET ONLINE S.A.S. y el Usuario conjuntamente.

  • Pasarela de Pagos: Servicio que permite la realización de pagos por parte de los Clientes directamente a DERMARKET ONLINE S.A.S. a través de medios electrónicos utilizando plataformas tecnológicas (software).

  • Pago del Usuario: El Usuario podrá pagar el costo del servicio a través de la Pasarela de pagos aliada de Dermarket, la cual podrá tener varios canales para recaudar cada uno de los pagos efectuados por el Usuario. La Pasarela de Pagos utilizada por a DERMARKET ONLINE S.A.S. no es de su propiedad exclusiva, por lo que los dineros que sean recaudados por medio de la Plataforma serán recaudados por medio de un intermediario bancario de conformidad con las disposiciones normativas de la Superintendencia Financiera. Del mismo modo, el Usuario podrá efectuar el pago contra entrega, es decir, una vez se entregan los productos en su lugar de destino, el Usuario podrá efectuar el pago del producto.

  • Plataforma: Hace referencia al Sitio Web, aplicaciones móviles y plataformas operadas por Dermarket, a través de las cuales los Usuarios podrán acceder a los Servicios (dermarket.com).

  • Servicios: Significa todos los servicios ofrecidos y explicados en el presente documento.

  • Términos y Condiciones: Términos de Uso o Acuerdo significa los presentes Términos y Condiciones de DERMARKET.

  • Usuario: Hace referencia a toda persona, natural o jurídica, que tenga una necesidad o interés de efectuar una compra de productos dermatológicos, medicamentos, productos de belleza, productos de cosmética, o cualquier otro que sea ofertado en la Plataforma por parte de Dermarket.

  • Inscripción: Proceso realizado por parte de un Usuario y/o Cliente por medio de la Plataforma.

2.  ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones establecidos en esta Plataforma el Usuario acepta las condiciones aquí contenidas de DERMARKET ONLINE S.A.S. Así mismo, se entiende que acepta las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados por DERMARKET ONLINE S.A.S. en la Plataforma, cada uno de los cuales se incorpora por referencia. Los presentes Términos y Condiciones describen la relación jurídica única que vincula jurídicamente a el Usuario que acepte los Términos y Condiciones con DERMARKET ONLINE S.A.S. para llevar a cabo la adquisición de los productos ofertados en la Plataforma.

DERMARKET ONLINE S.A.S. podrá corroborar información personal, privada, semiprivada y sensible de los Usuarios, mismos que aceptan de forma previa y expresa por medio del presente documento el tratamiento de sus datos para efectos de llevar a cabo cada uno de los fines y objetivos de la prestación de los servicios solicitados por medio de la Plataforma.

3.  CAPACIDAD

De conformidad con la Ley Colombiana, el Usuario que acepte estos Términos y Condiciones debe ser legalmente apto y contar con las autorizaciones pertinentes para la vinculación de la persona a la que representa o tener capacidad legal para suscribir actos y obligarse en virtud del presente acuerdo. No podrá aceptar los presentes Términos y Condiciones aquellas personas cuya capacidad se encuentre sometida a la aceptación de su curador o representante. En esos términos, el Usuario que se registre en la Plataforma se vinculará en virtud del presente acuerdo.

En caso de tratarse personas jurídicas, aquellas que decidan ingresar cómo Usuarios deberán certificar que son los representantes legales o administradores del establecimiento de comercio o de las sociedades a las que representen. En esos términos, la persona que acepte los Términos y Condiciones manifiesta bajo la gravedad de juramento que cuenta con la suficiente capacidad legal para vincularse y en caso tal que la persona que acepte los Términos y Condiciones no cuente con dicha capacidad legal será el único e ilimitado responsable de los perjuicios que pueda llegar a ocasionar con la falsedad de su identidad o con la carencia de su representación o capacidad legal para obligarse en virtud del presente acuerdo.

El incumplimiento de esta disposición dará lugar para que DERMARKET ONLINE S.A.S. solicite los perjuicios que se pudieran llegar a ocasionar. De conformidad con lo anterior, el Usuario garantiza y DERMARKET ONLINE S.A.S. entiende que este acepta los presentes Términos y Condiciones y conoce previamente si está o no en capacidad de celebrar contratos a nombre de la persona que se determine como Usuario.

4.  ALCANCE DEL SERVICIO

Dermarket es una Plataforma online que permite a los Usuarios adquirir distintos productos dermatológicos de forma online, a través de la opción “Agregar al carrito”, que se encuentra disponible en la página web www.dermarket.com. En el caso de los productos que requieren presentación de prescripción médica, conforme a lo dispuesto en el Decreto 2200 de 2005 del Ministerio de Salud, se deberá seguir el proceso de compra especial que indique la Plataforma de manera que Dermarket pueda verificar los datos de la formula y autorizar el proceso de compra. 

Los servicios que son prestados por DERMARKET ONLINE S.A.S. en virtud del presente acuerdo, a saber, la prestación de servicios por el uso de tecnología se regulará por medio de los presentes términos y condiciones, documento que se entenderá como un contrato de adhesión que establece las condiciones mínimas para el uso de la Plataforma. En caso tal que el Usuario no se encuentre de acuerdo con alguna de las disposiciones contractuales fijadas en virtud del presente acuerdo deberán abstenerse de usar la Plataforma.

5. INSCRIPCIÓN Y REGISTRO

El Usuario que utilice de alguna u otra forma la Plataforma deberá diligenciar el formulario de inscripción en su totalidad, suministrando datos válidos y fidedignos que garanticen su identidad. En caso de que el Usuario haya sido suspendido temporal o definitivamente, Dermarket se reservará el derecho de inhabilitar su cuenta sin que ello genere algún derecho a resarcimiento o reclamo por parte del Usuario.

Para efectos de realizar el Registro o Inscripción del Usuario en la Plataforma, una vez suministrados los Datos Personales, Dermarket suministrará automáticamente una Cuenta cuyo uso es exclusivo y personal del titular de los Datos Personales. La Cuenta que sea suministrada por Dermarket no podrá ser transferida bajo ninguna modalidad contractual dado su carácter de personalísima. De igual forma, Dermarket se reservará el derecho de eliminar, suspender o bloquear Cuentas que se relacionen con Usuarios que ya se encuentren registrados en la Plataforma. Toda Cuenta suministrada por Dermarket contará con un “Usuario” y “Contraseña” que son de uso personal; el Usuario se hará responsable del uso adecuado de su Cuenta de tal forma que, en caso de existir un ingreso por terceros no autorizados, se compromete a informar a Dermarket en un término razonable de forma tal que la Dermarket pueda corroborar la información y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la Cuenta.

Dermarket se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelación, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento. Dermarket se reserva el derecho de realizar inspección, vigilancia y control de las Cuentas del Usuario respetando los derechos de sus titulares. Todo Usuario de la Plataforma consiente en que no podrán ejercer reclamaciones por el rechazo realizado al entender los respectivos Términos y Condiciones.

6. ENTREGA DEL PRODUCTO

El producto al momento de su entrega puede ser inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma del documento de transporte. En caso de no encontrarse ninguna persona que reciba el producto en el lugar de entrega, la mercancía será devuelta al lugar de despacho de acuerdo con las políticas de envío de la empresa que efectúe tal actividad. La empresa transportadora reprogramará la entrega y el cliente deberá pagar los gastos de reenvío. El tiempo estimado de entrega podrá variar dependiendo del lugar de destino del producto.

Luego de recibido el producto, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar su producto de su hogar bajo ninguna circunstancia. El Usuario debe tener en cuenta que para hacer efectiva la satisfacción garantizada, su producto debe estar nuevo, sin abrir. Si el producto ha sido abierto, debe estar sin uso, con todos sus empaques originales, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. Cuando el usuario reciba un producto incompleto debe poner en conocimiento de Dermarket esta situación para que pueda procederse a verificar el inventario y enviar los productos faltantes del pedido que corresponda.

Cuando el Usuario haya informado una dirección de entrega equivocada, debe poner en conocimiento de Dermarket esta situación e informar la dirección correcta, evento en el cual se reprogramará la entrega si es posible el mismo día o dentro de los diez (10) días hábiles siguientes.  Si hay demoras en la entrega, Dermarket, una vez tenga conocimiento de la situación, verificará el estado del pedido en la Plataforma y procederá a hacer el despacho correspondiente. Resulta importante resaltar que, en caso de que el error en la entrega se derive de información falsa, equivocada o confusa por parte del Usuario, será este último el que se encargará de efectuar el pago de las sumas de dinero a las que haya lugar como consecuencia de la situación particular.

Dermarket se encuentra en capacidad y facultar para entregar de manera discrecional promociones a los Usuarios en relación el costo de la entrega. En ningún caso se entenderá que las promociones de los costos de entrega son derechos adquiridos por parte del Usuario y Dermarket estará en capacidad para retirar la promoción en el momento que considere oportuno. 

7. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

El Usuario deberá verificar que el pedido que recibe está completo conforme a los productos que solicitó a través de la Plataforma. Igualmente, deberá verificar que los productos estén debidamente sellados y sin uso. En el evento que el Usuario reciba un producto distinto al que solicitó a través de la Plataforma, y el mismo no ha sido abierto ni utilizado, se procederá a tramitar la devolución correspondiente. En todos los demás casos el Usuario debe contactar al centro de ayuda de Dermarket con el número de pedido especificando el motivo y adjuntando fotos, si así se le solicita, para que pueda verificarse y estudiarse el caso de cambio o devolución según lo solicite el Usuario.

8. PROTECCIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Dermarket cuenta con una Plataforma que ha sido construida a través de un código fuente y código objeto de titularidad de terceras personas y cuenta con licencia para el uso de este en el tráfico normal del comercio electrónico. Sin perjuicio de lo anterior Dermarket se reserva el derecho de adoptar todas las medidas necesarias para limitar a el Usuario al acceso en caso de evidenciar sospecha en relación con la violación de normas de propiedad intelectual o derechos de autor que vayan en detrimento de los intereses de Dermarket o de terceras personas.

9. VIOLACIÓN DEL SISTEMA O BASES DE DATOS

Con la utilización de la Plataforma, los Usuarios aceptan que se encuentra prohibido y no está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software o cualquier otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operativa de Dermarket como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de Dermarket. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en el contrato, harán posible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como responsable de indemnizar los daños ocasionados.

10. SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES 

Dermarket podrá efectuar sanciones a el Usuario de la Plataforma por el incumplimiento de las obligaciones consagradas en los Términos y Condiciones o por el incumplimiento de las obligaciones de ley en cualquier momento en desarrollo de las relaciones contractuales entre las Partes. Las sanciones que podrán ser efectuadas por parte de Dermarket son: (i) suspensión temporal de la Cuenta; (ii) suspensión definitiva de la cuenta, (iii) bloqueo temporal o definitivo de el Usuario y de la Cuenta. Dermarket se reserva el derecho de establecer cuál debe ser la sanción respectiva por el incumplimiento de las obligaciones de los términos y condiciones. Para establecer la sanción respectiva por el incumplimiento de las obligaciones, Dermarket calificará el hecho en leve, grave o gravísimo dependiendo de los efectos que haya generado el hecho u acto del Usuario. Las Sanciones realizadas por Dermarket se realizarán siguiendo los siguientes parámetros, a saber:

  1. Se realicen actos que vulneren disposiciones normativas del ordenamiento jurídico colombiano, o de cualquiera de las estipulaciones que se encuentran consagradas en los Términos y Condiciones
  2. Se realicen actos que se encuentren en contravía de la buena fe comerciales y de las sanas costumbres mercantiles.
  3. Si luego de realizar el registro o inscripción, Dermarket no pueda corroborar la identidad del Usuario o cualquier información suministrada por éste sea errónea o falsa.
  4. Cualquier otro acto que vaya en detrimento de derechos o intereses de Usuarios o terceras personas.
11. FALLAS EN EL SISTEMA

    Dermarket no se considerará como responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o audio contenidos en la Plataforma. De esa forma, el Usuario no podrán imputar responsabilidad a Dermarket o solicitar el reconocimiento de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en internet.

    12. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR ATAQUES INFORMÁTICOS

    Dermarket no se hará responsable por ataques informáticos exógenos de la debida diligencia en desarrollo de sus deberes de protección a ataques informáticos.

    13. MEJORAMIENTO CONTINUO O MANTENIMIENTO DE LA PLATAFORMA

    Dermarket manifiesta que en el desarrollo de sus actividades de mejoramiento o mantenimiento de la Plataforma podrá interrumpir el acceso a los Usuarios. En esos términos, la Plataforma podrá no estar disponible, en tal caso se procurará restablecerla con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

    14. QUEJAS O RECLAMOS

    Dermarket cuenta con diversos mecanismos para que los Usuarios de la Plataforma realicen peticiones, quejas, reclamos, solicitudes o sugerencias. Los mecanismos para la radicación serán la sección de soporte dentro de la plataforma, la dirección física en la CR 54 126 35 AP 502 BL 5 de Bogotá D.C., y el correo electrónico hola@dermarket.com.

    Dermarket se compromete a contestar en el término de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción efectiva de la petición, queja, reclamo, solicitud o sugerencia. En caso de que la solicitud o petición requiera el suministro de información detallada o de documentos, Dermarket contestará en el término de treinta (30) días hábiles, de conformidad con los términos señalados en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Los Usuarios no podrán solicitar información, datos o documentos que se encuentren protegidos como Datos Personales, bien sea de Dermarket o de Usuarios que se encuentren inscritos en la Plataforma.

    15. OBLIGACIONES DE DERMARKET

    Dermarket prestará los servicios contratados con plena autonomía profesional e independencia, comprometiéndose a cumplir con las siguientes obligaciones, sin perjuicio de las obligaciones especiales que se encuentren estipuladas en estos Términos y Condiciones:

    1. Prestar los servicios que se encuentran plasmados en los Términos y Condiciones en las mejores condiciones de calidad, salvo la existencia de defectos informáticos, ataques informáticos, mantenimiento para el mejoramiento del servicio, fuerza mayor o casos fortuitos.

    2. Brindar la información suficiente para que los Usuarios puedan ejercer sus derechos que se encuentran plasmados en los Términos y Condiciones de manera oportuna.

    3. Brindar a los Usuarios las mejores condiciones de seguridad para el uso de los servicios que se encuentran suministrados por medio de la Plataforma.

    4. Realizar el mantenimiento de la Plataforma de forma tal que los servicios que se presten se produzcan en las mejores condiciones.

    5. Actuar de buena fe en el desarrollo de las obligaciones que se encuentran plasmadas en este acápite o a lo largo de los Términos y Condiciones.

    6. Notificar a los Usuarios las modificaciones que se realicen respecto de los Términos y Condiciones o respecto de los porcentajes de comisión en la sección de comisiones dentro de la plataforma.

    7. Desarrollar sus actividades sin abusar de los derechos que posee.

    8. Facilitar la protección al usuario en relación con las directrices suministradas por el Estatuto del Consumidor, en relación con el derecho de retracto y reversiones.

    9. Los demás que se encuentren expresamente consagrados en los Términos y Condiciones y en las disposiciones legales y constitucionales.

    16.  OBLIGACIONES DE EL USUARIO

    El Usuario contratará los servicios con plena autonomía e independencia, comprometiéndose a cumplir con las siguientes obligaciones, sin perjuicio de las obligaciones especiales que se encuentren estipuladas en estos Términos y Condiciones:

    1. Garantizar que cuenta con capacidad legal para contratar y obligarse respecto de Dermarket.

    2. Suministrar información veraz, auténtica e idónea para la realización del registro e inscripción en la Plataforma.

    3. No suplantar identidad.

    4. Resguardar las credenciales de acceso para mantener la confidencialidad serán de entera responsabilidad del usuario.

    5. No utilizar credenciales de terceros.

    6. Poner en conocimiento de Dermarket cualquier error informático, del código fuente o código objeto, así como de cualquier otro elemento que se encuentre inmerso en la Plataforma.

    7. Utilizar la Plataforma bajo los supuestos señalados en la Ley y la jurisprudencia en relación con la buena fe mercantil, de tal forma que no sea utilizada para realizar fraude a los preceptos consagrados en los Términos y Condiciones o a los preceptos consagrados en el ordenamiento jurídico colombiano.

    8. Utilizar los mecanismos de comunicación, queja, peticiones y reclamos de la Plataforma para manifestar inconformidades.

    17.   DERECHOS DE DERMARKET

    En virtud de la prestación de las actividades aquí referenciadas Dermarket adquiere, especialmente, los siguientes derechos:

    1. Derecho a no garantizar el acceso y uso continuado e ininterrumpido de la Plataforma.

    2. Derecho a realizar modificaciones a los Términos y Condiciones de la Plataforma.

    3. Derecho a no hacerse responsable respecto de daños, perjuicios o pérdida al Usuario ocasionado por fallas en la Plataforma, servidores o Internet o respecto de cualquier inconveniente informático ajeno.

    4. Derecho a guardar la información de los Usuarios inscritos o registrados en la Plataforma.

    5. Se reserva el derecho a analizar la información que sea suministrada por los Usuarios en el registro e inscripción a la Plataforma.

    6. Se reserva el derecho a no suministrar un “Usuario” y “Clave” por las consideraciones expuestas en los términos y condiciones.

    7. Se reserva el derecho de cancelar, suspender temporal o definitivamente cualquier cuenta por los motivos que se encuentran consagrados en los Términos y Condiciones.

    8. Se reserva el derecho de ejercer cualesquiera derechos que se encuentren inmersos en los Términos y Condiciones o que sean conexos o complementarios, así como cualesquiera derechos que contemple la Ley, la Constitución Política y la jurisprudencia.

    18. DERECHOS DE EL USUARIO

    1. Se reserva el derecho de realizar quejas, reclamos, sugerencias o peticiones por los mecanismos consagrados en los Términos y Condiciones.

    2. Se reserva el derecho de solicitar el cumplimiento de las obligaciones que se encuentran consagradas en el presente documento en cabeza de Dermarket.

    3. Se reserva el derecho de ejercer cualesquiera derechos que se encuentren inmersos en los Términos y Condiciones o que sean conexos o complementarios, así como cualesquiera derechos que contemple la Ley, la Constitución Política y la jurisprudencia.

    19. TERMINACIÓN

    La relación de las Partes a la que se refieren los presentes Términos y Condiciones podrá darse por terminado por las causales que determina la ley y en especial por las siguientes:

    1. Por el mutuo acuerdo entre las Partes;

    2. Por el incumplimiento de una de las Partes de las obligaciones nacidas en virtud de estos Términos y Condiciones, lo que facultará a la otra para darlo por terminado, sin perjuicio de las acciones legales pertinentes, y de lo establecido en los numerales siguientes;

    3. En caso de que alguna de las Partes sea vinculada por las autoridades competentes a cualquier tipo de Investigación por delitos de narcotráfico, terrorismo, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con dichas actividades, sin que se limite a éstas;

    4. En caso de que alguna de las Partes sea incluida en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera, tales como la lista de la Oficina de Control de Activos en el Exterior OFAC emitida por la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos de Norte América, la lista de la Organización de las Naciones Unidas y otras listas públicas relacionadas con el tema del lavado de activos y financiación del terrorismo;

    5. En caso de que alguna de las Partes, suministre o haya suministrado información falsa o incompleta o negarse a actualizar la información que se requiera para la relación contractual cuando la ley así lo requiera.

    20.   AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA

    Dermarket, sus empleados y colaboradores, actuarán por su propia cuenta, con absoluta autonomía y no estarán sometidos a subordinación por parte de los Usuarios. Sus derechos se limitarán, de acuerdo con la naturaleza de la relación entre las Partes, a exigir el cumplimiento de las obligaciones de los Usuarios y al pago del valor estipulado dentro de la plataforma o cualquier otra dádiva que se estipule por medio de los Términos y Condiciones o para el cumplimiento de las finalidades de las relaciones jurídicas aquí plasmadas. Las personas que participen en la ejecución de la relación entre las Partes son empleados y/ o contratistas exclusivamente de Dermarket y no tendrán relación alguna de empleo con los Usuarios.

    21.   RELACIÓN ENTRE LAS PARTES

    Estos Términos no pretenden y nada de lo incluido en el mismo deberá interpretarse en el sentido de que se crea una relación de trabajo, patrón/patrón sustituto y empleado, socio y asociado entre Dermarket y los Usuarios. Ninguna de las Partes estará facultada para representar y obligar a la otra de manera alguna, y cada una de las Partes será responsable exclusivamente de sus propios actos.

    22.  RESPONSABILIDAD

    Dermarket responderá única y exclusivamente frente a terceros y frente a los Usuarios en aquellos casos en que se demuestre culpa grave o dolo por parte de Dermarket, en la causa que originó el daño o evento por el que se deba responder. Su responsabilidad se limita exclusivamente a las obligaciones que se encuentran consagradas en los Términos y Condiciones o aquellas que pertenezcan a la tipicidad de los contratos de prestación de servicios. El Cliente será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquiera en la Plataforma, así como del impuesto sobre la venta, impuestos al valor agregado y demás gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el Cliente realice su oferta de compra en la Plataforma, y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor de WWW.DERMARKET.COM el cual incluirá todos los conceptos mencionados.

    23.    CLÁUSULA COMPROMISORIA

    Toda controversia o diferencia relativa a la relación que surja entre las Partes y el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones señaladas se resolverá por un Tribunal de Arbitramento gratuito para MIPYMES, presentando ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, la respectiva solicitud. El Tribunal de Arbitramento se regirá de acuerdo con las siguientes reglas: (i) El Tribunal estará integrado por un (1) árbitro elegido de común acuerdo por las Partes, de la lista que para tal efecto lleve el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. En el evento que no haya acuerdo, las Partes delegan expresamente en el Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial la designación del árbitro conforme a lo señalado en el reglamento interno; (ii) El Tribunal funcionará de conformidad con el reglamento de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá; (iii) El Tribunal decidirá en derecho; (iv) El Secretario del Tribunal de Arbitramento será elegido de la lista oficial de secretarios que para tal efecto lleve el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá; (v) El Tribunal sesionará en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá.

    24.   CLÁUSULA PENAL

    Las Partes acuerdan que en caso de incumplimiento grave a sus obligaciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones, este dará lugar a terminación de la relación entre las Partes, y la Parte que incumpla se obliga a pagar a la Parte afectada una pena convencional equivalente al valor total del bien ofertado, comprado o vendido.

    Asimismo, las Partes acuerdan expresamente que no será necesario el requerimiento judicial o extrajudicial para constituirse en mora respecto del pago de la pena convencional, por tanto, la Parte obligada al pago de la pena convencional deberá pagar un interés moratorio mensual equivalente a la Tasa Máxima de Interés, mismo que se calculará desde el momento en que la obligación de pagar la pena convencional debió ser liquidada y hasta el momento en que efectivamente se pague la cantidad adeudada.

    Entiéndase por incumplimiento grave aquel que radica en la no entrega o realización de la obligación principal para la cual fue contratado. Así mismo, se considerará incumplimiento grave cuando además de la realización de la obligación principal, el obligado no entrega garantía o intenta el resarcimiento del daño que fue causado posterior al incumplimiento.

    25.  CONFIDENCIALIDAD

    Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, las Partes a su vez pactan y aceptan de mutuo acuerdo el cumplimiento de unas obligaciones de Confidencialidad, las cuales se establecen a continuación:

    Se debe entender por Información Confidencial, toda la información a la que tengan acceso las Partes, bien sea la que entrega de manera oficial el Usuario a Dermarket, como la que entrega éste a aquél; o a la que tengan acceso cualquiera de las Partes, como consecuencia de los procesos naturales propios de la relación comercial entre las Partes, sin importar la forma en que dicha información haya sido entregada, bien sea de forma oral, escrita, gráfica demostrativa, reconocible electrónicamente, o la que venga como forma de una muestra. También será Información Confidencial, toda aquella información determinada como propiedad de la otra parte, sea o no catalogada o marcada como Confidencial al momento de darse a conocer o revelarse, así como cualquier opinión o hecho expresado por una de las Partes a los representantes, empleados, agentes o asesores de la otra.

    De igual forma, será confidencial cualquier información compartida entre las Partes, que cumpla con las siguientes características: (a) Cualquier documento físico o electrónico, comunicación verbal o escrita, o a través de cualquier software o programa informático, que permita la comunicación de voz, video, datos o texto; (b) comunicaciones telefónicas o a través de teléfonos móviles, mensajes de texto, mensajes de datos (la anterior, entendida como cualquier información enviada, generada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos ópticos o similares, entre otros que existan o que puedan llegar a existir; (c) Cualquier grabación fílmica, fotográfica o sonora, planos, mapas, cartografía de cualquier tipo, diseños de cualquier clase de representación esquemática en dos escalas o en tercera dimensión, de cualquier terreno, población, construcción, edificación, orográfica, oceanográfica o hidrográfica.

    No obstante, lo dispuesto en el parágrafo anterior, ninguna de las Partes incurrirá en responsabilidad alguna, cuando la Información Confidencial que se le haya proporcionado, sea conocida por cualquier tercera persona, por alguna de las siguientes causas:

    1. Cuando la Información Confidencial se haga del dominio público durante la vigencia de la Relación Contractual, sin que medie incumplimiento por alguna de las Partes de sus obligaciones de confidencialidad de conformidad con lo establecido en los presentes Términos;

    2. Cuando el titular de la Información Confidencial autorice por escrito a través de sus representantes debidamente autorizada(s) para tal efecto, que la otra Parte difunda la Información Confidencial sin restricciones a terceras Personas, según lo establezca;

    3. En caso de que cualquiera de las Partes sea obligado por disposición administrativa o por orden judicial a entregar, total o parcialmente la Información Confidencial, debiendo comunicarlo por escrito a la otra Parte en el momento en que tenga conocimiento del requerimiento correspondiente. En caso de que el requerimiento a que hace alusión el presente inciso no sea claro o no se encuentre delimitado con relación a la información que se solicite divulgar, la Parte a la que se le hace el requerimiento deberá solicitar a la autoridad administrativa o judicial que corresponda que delimite la Información Confidencial Correspondiente;

    4. Cuando cualquiera de las Partes obtenga la Información Confidencial de un tercero sin que medie incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.

    La titularidad de la Información Confidencial del Usuario o de sus clientes o usuarios, o los terceros relacionados con el desarrollo del servicio objeto de la relación entre las Partes, es de propiedad del mismo y por lo tanto, Dermarket se obliga a no divulgar parcial o totalmente su contenido, durante la vigencia o con posterioridad a la terminación de la relación entre las Partes.

    Las obligaciones de confidencialidad que las partes adquieren mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones se pactan sin perjuicio del tratamiento que Dermarket pueda darles en el tratamiento a los datos personales suministrados por el Usuario, de acuerdo con lo establecido en la Política de Protección de Datos que ha sido puesta a disposición del Usuario.

    26.  PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

    Las Partes acuerdan que, para el caso en que, con motivo de la prestación de los Servicios, Dermarket tenga que recabar Datos Personales de particulares, las Partes acuerdan que el Cliente será el “Responsable” de los Datos Personales que de los particulares se recaben y de su Tratamiento, y Dermarket fungirá como “Encargado” de dichos Datos Personales con el objeto de poder darle Tratamiento a los mismos. Para efectos de lo establecido en el presente numeral, se entenderá por los términos “Datos Personales”, “Responsable”, “Encargado” y “Tratamiento” la definición que para dichos términos establece la Ley Estatutaria de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012) (en adelante “Ley de Datos Personales”) por lo que las Partes asumen las obligaciones que la Ley de Datos Personales les impone como “Responsable” y “Encargado”, según corresponda.

    Asimismo, cualquier Dato Personal que se recabe del Cliente o Usuario, sus socios, accionistas, personal o trabajadores, por parte de Dermarket será tratado de conformidad con el Aviso de Privacidad de Dermarket, el cual puede ser consultado en  [INCLUIR LINK A AVISO DE PRIVACIDAD].

    27. INTERPRETACIÓN

    Los presentes Términos y Condiciones se interpretarán de conformidad con el principio de la buena fe y atendiendo a la finalidad del objeto por virtud del cual se ha contratado, incorporando así los criterios que de que tratan los artículos propios del mandato mercantil y prestación de servicios, así como de las disposiciones normativas y jurisprudenciales en relación con los contratos atípicos, especialmente, el contrato de comisión mercantil y prestación de servicios. No obstante, se consultará primero a la intención antes que a la literalidad de las cláusulas convenidas.

    Estos Términos y Condiciones se regirán e interpretarán por las leyes aplicables a la República de Colombia, particularmente por lo dispuesto en el Código de Comercio Colombiano y la jurisprudencia desarrollada por la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y la Superintendencia de Industria y Comercio en desarrollo de sus funciones jurisdiccionales.

    28.   CESIÓN

    Ninguna de las Partes podrá ceder parcial o totalmente la ejecución del Servicio, a menos que (i) obtenga autorización por escrito de su contraparte; o (ii) se trate de empresas filiales o subsidiarias, previa notificación por escrito que se dé a la otra Parte.

    29.   ACUERDO COMPLETO

    Las Partes manifiestan que estos Términos y Condiciones constituyen un acuerdo completo y total acerca de su objeto, reemplazando cualquier otro contrato verbal o escrito celebrado entre las mismas Partes con anterioridad respecto del mismo objeto, inclusive respecto de contratos anteriores que se hayan cedido.

    30.  SARLAFT

    Las Partes declaran que sus negocios y los recursos utilizados para la ejecución y pago de los Servicios contratados, no provienen ni se destinarán al ejercicio de ninguna actividad ilícita, lavado de activos o financiación del terrorismo. Asimismo, se comprometen a entregar toda la información que les sea solicitada para dar cumplimiento a las disposiciones relacionadas con la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo y declaran que la misma es veraz y verificable. Las Partes se obligan a realizar todas las actividades encaminadas a asegurar que todos sus socios, empleados, contratistas, administradores, clientes, proveedores y los recursos de éstos, no se encuentren relacionados o provengan de actividades ilícitas; En todo caso, si durante el plazo de vigencia de los presentes Términos y Condiciones las Partes o alguno de sus socios, administradores, clientes, proveedores, contratistas o empleados llegarán a resultar inmiscuidos en una investigación de cualquier tipo como penal, administrativa, o de cualquier otra índole, relacionada con actividades ilícitas, lavado de activos o financiación del terrorismo, o fuesen incluidos en listas de control como las de la ONU, OFAC, etc., cualquiera de las Partes tiene derecho a terminar unilateralmente la relación entre las Partes.

    31.  PUBLICIDAD

    Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones por parte del Usuario, éste autoriza a Dermarket para usar en publicidad el nombre comercial, la marca y los contenidos generados por los usuarios con fines comerciales o de mercadeo y publicidad. Dermarket podrá utilizar el logotipo de los Usuarios en su sitio Web mientras esté vigente el presente Contrato para fines publicitarios.

    32.  DOMICILIO Y NOTIFICACIONES

    Como domicilio para ser requerida del cumplimiento de las obligaciones estipuladas en el presente instrumento, o para cualquier otra cuestión relacionada con el mismo, Dermarket señala el domicilio siguiente, en el entendido de que todos los avisos y notificaciones que deban realizarse conforme al mismo serán por escrito y surtirán sus efectos al momento de recibirse por el destinatario, si se entregan a mano; o en la fecha consignada en el recibo correspondiente, si se envían por correo certificado con acuse de recibo, porte pagado por anticipado. Los datos para notificaciones serán los siguientes:

    A Dermarket en la CR 54 126 35 AP 502 BL 5; Correo electrónico: hola@dermarket.com; teléfono +57 305 482 8379.

    A el Usuario se le notificará en los datos suministrados en la Plataforma;

    En caso de cambio de domicilio se le notificará al Usuario en un término de quince (15) días calendario previos a la fecha de cambio, en el entendido de que mientras este aviso no sea proporcionado, cualquier notificación efectuada en el domicilio anterior será válida.

    Las Partes se obligan a comunicar cualquier variación en las direcciones anteriormente mencionadas. En el evento de que no lo hicieran, las notificaciones se surtirán y tendrán plena validez cuando se hagan al lugar señalado en este numeral.

    33.  MODIFICACIONES

    Dermarket podrá, a su sola y absoluta discreción, cambiar por sí y sin aviso previo, estos Términos y Condiciones. Sin embargo, tales cambios sólo se aplicarán desde el momento en que sean publicados en la Plataforma y regirán desde dicho momento.

    A menos que se especifique lo contrario en estos Términos de Uso, todos los avisos o modificaciones serán considerados debidamente entregados desde el momento de su publicación en la Plataforma, o bien desde el momento en que sea notificado al Usuario, según corresponda.

    Si el Usuario tiene alguna duda respecto de los Términos y Condiciones, Política de Privacidad, uso de la Plataforma o de su Perfil, podrá ponerse en contacto con Dermarket vía el correo electrónico. Los mensajes serán atendidos a la mayor brevedad posible. Este canal será el de respuesta más rápida, siendo los demás datos de contacto de uso exclusivamente administrativo.