Sérum con retinol: ¿cómo beneficia a la piel?

Sérum con retinol: ¿cómo beneficia a la piel?

¿Qué aporta el sérum con retinol?
El sérum con retinol es un cosmético de textura ligera y agradable, que se aplica cómodamente y que la piel absorbe en cuestión de segundos para mejorar arrugas, textura de la piel, manchas y marcas de acné.
Piel grasa: mitos y verdades Leyendo Sérum con retinol: ¿cómo beneficia a la piel? 6 minutos
Los sérums con retinol son uno de los productos más de moda en la cosmética. ¿Por qué? Porque el retinol es un activo cosmético con el aval científico más amplio, donde miles de estudios han demostrado rigurosamente su eficacia al producir cambios clínicos profundos y visibles en la piel, lo que proporciona muchos beneficios.

Por contrapartida, el retinol es un activo muy inestable, y que se degrada fácilmente en presencia de aire, agua y altas temperaturas. Por lo que cómo ha sido formulado y el packaging elegido influirán en la eficacia de este y, en consecuencia, a la rapidez de los resultados en nuestra piel.

Pero ¿sabes cómo aplicarlo o qué beneficios tiene en la piel? En Cantabria Labs te contamos todo lo que necesitas saber sobre el sérum con retinol puro.

¿Qué aporta el sérum con retinol?
El sérum con retinol es un cosmético de textura ligera y agradable, que se aplica cómodamente y que la piel absorbe en cuestión de segundos para mejorar arrugas, textura de la piel, manchas y marcas de acné.

Aunque en ocasiones, sobre todo en personas con pieles sensibles, el uso de un sérum con altas concentraciones de retinol podría ser más delicado, aunque con una buena recomendación profesional, esta piel condicionada por una mayor sensibilidad podría llegar a beneficiarse igualmente. Así pues, si no se realiza una pauta ascendente de uso y no se empieza por una concentración adecuada, el retinol podría llegar a irritar la piel.

Por eso, si es la primera vez que se usa retinol y se quiere reducir el riesgo de sufrir una irritación inicial en la piel, lo más indicado es comenzar aplicando un sérum con retinol puro en microesponjas, con una concentración del 0,2%, entre dos y tres noches por semana espaciadas, durante dos semanas. Después se podrá ir aumentando progresivamente la dosis hasta asegurar la tolerancia de la piel.

Sérum con retinol para pieles sensibles
Una de las preguntas más habituales sobre el sérum con retinol es si se puede aplicar en pieles sensibles o sensibilizadas. La respuesta es sí. El sérum con retinol se puede aplicar en pieles sensibles, pero siempre hay que hacerlo eligiendo muy bien los productos que se apliquen con retinol.

Por eso, si vas a aplicar un sérum con retinol en pieles sensibles, lo primero es elegir un producto que también tenga otros activos para mitigar las posibles irritaciones, así como un retinol formulado en microesponjas que, al liberar lentamente el retinol en tu piel, mejorará la tolerancia al mismo. Además, es importante elegir uno con bajas concentraciones de retinol para empezar.

Introduce en tu rutina el sérum con retinol poco a poco, primero dos veces por semana, y activa y refuerza la función barrera de tu piel durante el día. Para ello, puedes usar productos en la rutina de mañana que activen y reparen tu función barrera, gracias a que contienen activos que promueven en tu piel la formación de ceramidas, ácido hialurónico y ácidos grasos, componentes esenciales para una función barrera óptima y saludable.

Cuando la piel ya tolere la concentración de 0,2% de retinol, puedes usarlo, por ejemplo, tres o cuatro veces por semana por la noche, aplicando siempre por el día protección solar de amplio espectro y activos que activen y reparen la función barrera de la piel.

Beneficios del sérum con retinol
El sérum con retinol aporta múltiples beneficios para la piel, entre ellos encontramos:

A corto plazo (tras 2 – 3 meses de uso continuado):
  • Mejora la textura de la piel dejándola más fina y suave
  • Logra que la piel se vea más luminosa
  • Gran capacidad para favorecer la renovación celular
  • Reduce las arrugas finas
  • Hace que los poros se vean más pequeños
  • Mejora la hidratación y resistencia de la piel
A largo plazo (tras 6 meses de uso):
  • Mejora la firmeza
  • Reduce la flacidez de la piel
  • Reduce las arrugas profundas
En Cantabria Labs contamos con varios sérum con diferentes concentraciones de retinol y formulados junto con otros activos de mucho interés, en función de la necesidad que tenga la piel en ese momento:

Endocare Renewal Retinol Serum: este sérum con retinol contiene 0,2% de retinol puro en microesponjas y está formulado en textura anhidra, es decir, sin nada de agua, y en un envase airless (recuerda que el agua y el aire inestabilizan el retinol). Reduce visiblemente las líneas de expresión y arrugas y unifica la textura de la piel, mejorando así su apariencia y luminosidad. Ideal para iniciarse en el uso del retinol.

Endocare Renewal Retinol Intensive Serum: este sérum con retinol contiene un 0,5% de retinol puro en microesponjas y está formulado también en textura anhidra y en un envase airless. Reduce visiblemente las líneas de expresión y arrugas y unifica la textura de la piel, mejorando así su apariencia y luminosidad. Para pieles que ya toleren el retinol, o pieles que requieran altas concentraciones del activo para resultados más rápidos en el tiempo.

Neoretin Discrom Control Serum Booster Fluid: es un sérum de rápida absorción que combina activos y tecnologías despigmentantes y antimanchas. Incluye dos retinoides de alta tolerancia (RetinSphere® Technology) junto con Whitening Booster System, un sistema de seis potentes activos que actúan sobre la formación de la mancha, en las fases de la síntesis de melanina. Para pieles cuya preocupación principal sean las manchas o un tono irregular.

Neoretin Discrom Control Ultra Emulsión: este sérum despigmentante ultra intensivo combina tecnologías despigmentantes y retexturizantes para proporcionar resultados visibles en el tiempo. Formulado con un 0,5% de retinol puro en microesponjas que proporciona una intensa renovación epidérmica y una piel más lisa, junto con activos despigmentantes como la niacinamida y ácido tranexámico, que contribuyen a bloquear la formación de las manchas actuando en los diferentes mecanismos de la síntesis de melanina. Para pieles cuya preocupación sean las manchas severas. Aplícalo por la noche sobre la piel limpia, según el régimen NEORETIN Discrom Control incluido en el prospecto digital o según las pautas de su profesional sanitario.