Skin Care: cuando cuidas tu piel, te sientes más feliz

Skin Care: cuando cuidas tu piel, te sientes más feliz

Leyendo Skin Care: cuando cuidas tu piel, te sientes más feliz 6 minutos Siguiente Nunca es tarde para comenzar a cuidar mi piel

Cuidar la piel se ha convertido en una tendencia muy fuerte en la actualidad. Las redes sociales y el trabajo de influenciadores permiten que muchas rutinas de SkinCare lleguen a más y más personas.

Nos encanta que el cuidado de la piel se convierta en un movimiento masivo, amamos ver a las personas acercarse a ella, fortalecer su autoestima y vivir momentos de felicidad personal.

Las tendencias positivas y saludables son un punto de partida perfecto para hacernos preguntas sobre nuestras necesidades, además de proponernos espacios para consentirnos y recargarnos de energía. 

Ten en cuenta que tu piel está expuesta a muchos factores externos que tienen efectos diferentes en ella, es importante que los consideres y la nutras con lo que realmente necesita en cada ocasión. ¡La preparación y asesoría, lo son todo! Por eso, sigue leyendo y descubre diferentes tipos de rutinas que te encantarán.

¡Para empezar, un poco de investigación!

El primer paso tiene que ver con descubrirte. Debes tener clara alguna información básica, pero valiosa que te ayudará a guiarte en este camino. Piensa en el presupuesto que tienes disponible para los productos de tu nueva rutina, pero sobre todo empieza por identificar tu tipo de piel. Te dejamos una pequeña guía que será útil para ti.

  • Grasa: si sueles tener brillo abundante en todo el rostro, los poros grandes y aparición constante de granitos y espinillas.
  • Mixta: tu aparición de grasa se concentra en la zona T del rostro, es decir, la parte baja de la frente, la nariz y el mentón. Además, la zona de tus cachetes puede tener algunas sequedades.
  • Seca: este es tu tipo de piel si presenta una apariencia áspera o con pequeñas escamas, además, puedes tener ocasionalmente una sensación de tirantez.
  • Normal: tu piel tiene un estado de equilibrio en el que la producción de sebo no es muy notable, tampoco sueles presentar resequedad o escamas.
  • Sensible: puedes vivir estados de piel sensible incluso si tu tendencia general es grasa, mixta o seca. Puedes estar en este grupo por patologías como la dermatitis, por cambios climáticos o uso de cosméticos inadecuados.

Sabiendo esto ¡Empecemos con las rutinas!

Para iniciar tu día con una piel radiante y feliz: una rutina de SkinCare para la mañana.

Lo más común, es que una persona tenga dos rutinas: una para la mañana y otra diferente para la noche, porque hay algunos productos que contienen químicos que no pueden recibir la luz del sol, que solo se pueden aplicar de noche o que hacen mejor efecto durante el proceso del sueño. Por ejemplo los exfoliantes, que es mejor aplicarlos en la rutina de la noche ya que tienden a hipersensibilizar la piel, dejándola bastante expuesta si recibe sol. 

¿Qué podrías aplicarte en la mañana?
1. Empecemos limpiando la cara de impurezas o residuos. Puede ser con un jabón o con agua micelar, ambas cosas especiales para tu tipo de piel. 

  1. Usa un sérum antioxidante para proteger tu piel, es una excelente opción porque tienen ingredientes activos como vitamina C, que ayudan a que el colágeno tenga un buen procesamiento y también nos aporta luminosidad. 
  2. En algunas pieles no es necesario que apliquemos crema hidratante si ya aplicamos sérum, sin embargo podemos darle ese regalito extra a la piel. 
  3. Y como paso final, el protector solar. ¡Es lo más importante de tu rutina! Y nunca puede faltar, así que ojo. 

Para finalizar tu día con una piel relajada y feliz: una rutina de SkinCare para la noche.

Nosotros nos vamos a dormir pero el cerebro sigue despierto toda la noche haciendo su trabajo. El cuerpo enterito se pone en función de ciertos procesos que necesitan una buena cantidad de energía. 

Y hablando de sueño, el sueño de la belleza es real. Cuando dormimos el efecto de los productos cosméticos se duplica y por eso tu rutina de noche debe tener prioridad. 

En el día la piel básicamente está luchando por protegerse, mientras que en la noche se relaja y se regenera. 

Entonces, no siendo más, ¿Qué debo hacer en mi rutina de skincare nocturna?

  1. Bye bye maquillaje, es lo primero. Hay que eliminar cualquier residuo de maquillaje para liberar los poros. 
  2. ¡Al desmaquillarte tu piel no está limpia del todo! Hace falta el jabón. Lava tu cara con un jabón especial para tu tipo de piel y si no tenías maquillaje, igualmente debes hacerlo. 
  3. Es muy recomendado aplicar una mascarilla o un exfoliante por lo menos una vez a la semana. Esto prepara a tu piel para que reciba mejor los otros productos y sus nutrientes y además, te deja reluciente. 
  4. ¡Sérum! Este producto te va a ayudar a regenerar la piel mientras duermes. Recuerda que debes escogerlo según las necesidades que tengas. 
  5. Y por último, la crema hidratante. Ahora sí cerramos con broche de oro. 

¡Listas tus rutinas de skincare básicas para el día a día! Recuerda que siempre puedes escoger una rutina que sea de la talla de tus necesidades y de tu presupuesto. Hay demasiadas opciones y siempre verás resultados si lo haces con disciplina y amor. 

Otra cosa que no queremos que olvides, es que no es de vida o muerte tener muchos productos en tu baño. La felicidad está en lo simple y tu piel también estará feliz, incluso con pocos productos. 

¿Por dónde empezar? Algunos infaltables

Hablemos un poco sobre esos productos que no deberían faltarte en el día a día.

El primero sería un jabón limpiador que no contenga componentes abrasivos que resequen la piel o le quiten su hidratación natural. Lo ideal, es lavar la cara por lo menos dos veces al día para evitar el exceso de grasa en nuestra piel. 

El segundo sería un protector solar, puede ser con color por si no eres muy amante del maquillaje. Lo recomendado es que lo uses hasta 3 veces al día para potenciar su efecto protector, recuerda, es el producto más importante en tu rutina. Todo el tiempo estamos expuestos a la radiación solar, cosa que puede ser nociva para la salud y causar enfermedades como el cáncer de piel. 

El tercero es una crema hidratante, que sirve para darle a la piel la cantidad de agua que necesita. No basta con el agua que consumes en el día o con tu dieta balanceada, ¡necesitas de una crema hidratante!

Esperamos haberte guiado en el camino del cuidado de la piel. ¡Aprender de su importancia y poner en práctica algunas rutinas te hará mucho bien, estamos seguros! Inspírate para cuidar