El primer contacto con el mundo es a través de nuestra piel y desde entonces nos acompañará en cada una de las etapas de nuestra vida, transformando su apariencia y moldeando su figura de acuerdo a las necesidades que le vamos presentando.
Nuestra piel está hecha de millones de células que trabajan constantemente para conservar su bienestar ¡nunca para! Durante las 24 horas del día está trabajando para protegernos de agentes externos, nos ayuda a regular nuestro metabolismo y a conservar la temperatura ideal.
¿Sabías que tiene un sistema de adaptación casi que perfecta? Puede llegar a alargarse tanto como se le exija y hasta logra acoplarse a diferentes temperaturas ¡todo para poder protegerte en todo momento! ¿Por qué no cuidar de ella como lo hace con nosotros?
La piel es toda nuestra historia, narra con cada una de nuestras cicatrices y refleja todas nuestras emociones
Sin duda, el cuidado de nuestra piel es algo que no podemos dejar al azar, cuando cuidamos de ella adecuadamente favorecemos su renovación celular, al igual que mejoramos la circulación sanguínea de todo el rostro.
En resumidas cuentas, brindamos todo lo necesario para lucir una piel sana, pero para ello, debemos adquirir ciertos hábitos indispensables en nuestra rutina diaria. Sí, puede parecer un poco complicado en un principio, pero recuerda que ¡todo lo que nos proponemos lo logramos siempre! En especial si se hace con amor.
El cuidado de la piel comienza desde el interior
Toma mucha agua
Es de los hábitos más fáciles de hacer, pero sinceramente ¿lo haces con constancia? Este puede ser el tip que más hayas leído sobre el cuidado de la piel y es que es fundamental para el cuidado de la misma.
El agua es la fuente de vida de todo lo que conocemos hoy ¿por qué no darle a tu cuerpo el mejor elemento para conservarse saludable tanto física como mentalmente? Es súper normal que se nos pase hacer esto con tantas cositas que tenemos diariamente, pero puedes ponerte un recordatorio para que no se te pase tomar tus vasitos de agua diario ¡notarás el cambio en todo tu cuerpo!
Dale a tu cuerpo una alimentación perfecta
Toda alimentación es perfecta, siempre y cuando le brindemos a nuestro cuerpo todos los nutrientes y vitaminas necesarias para mantenerse saludable.
No tienes que seguir una dieta estricta y con todas las restricciones, basta con que agregues algunos alimentos para poder balancear perfectamente lo que consumes en el día a día: frutas, verduras, proteínas y semillas son los ideales para completar todos los nutrientes que necesitas para lucir una piel radiante y saludable.
El agua fría es el mejor amigo de nuestra piel
A diferencia del agua caliente que deshidrata la piel y la daña con el paso del tiempo; el agua fría nos ayuda a regular la temperatura corporal, acelerar el metabolismo, activar la circulación y el drenaje linfático, fortalecer el sistema inmunitario y un montón de beneficios que hacen del agua fría el mejor amigo de nuestra piel.
Cuando cuidamos nuestra piel, estamos dedicando tiempo en nosotros mismos, compartiendo el amor que sentimos por nosotros y nos damos todo ese cariño que merecemos