3 razones por las que debemos cuidar nuestra piel del sol en la ciudad

3 razones por las que debemos cuidar nuestra piel del sol en la ciudad

La piel: el espejo que refleja nuestro interior Leyendo 3 razones por las que debemos cuidar nuestra piel del sol en la ciudad 3 minutos Siguiente ¡Prepara tu piel para un maquillaje perfecto!

¡Así es! Si creías que solo debes tener protector solar si vas de vacaciones este artículo es para ti.

Es común escuchar que debemos protegernos del sol y utilizar productos adecuados para esto cuando vamos a tener exposición directa: vacaciones, salidas de campo, actividad física al aire libre, entre otros. Sin embargo, poco se habla de la importancia de proteger nuestra piel todos los días en la cotidianidad en la ciudad mientras realizamos nuestras actividades diarias.

Por eso, aquí te presentamos 3 motivos por los cuales es importante utilizar un protector solar específico para el día a día, cuando nos quedamos en casa, vamos a trabajar o no realizamos actividades que nos expongan de manera directa a la radiación solar.

  1. Rayos UVA: a pesar de que muchas veces creemos que el sol no nos está afectando porque no vemos quemaduras o rojeces en la piel, la realidad es que los rayos UVA están penetrando directamente segunda capa de la piel, la dermis. Estos rayos representan el 95% de los rayos ultra violeta que tocan la tierra y están presentes todos los días, así esté nublado, lloviendo o incluso nevando.
  2. Luz azul: esta luz azul-violeta es la banda que contiene más energía en el espectro visible. Se obtiene de pantallas de luz artificial como celulares, computadores, tabletas y demás. Sin embargo, también la recibimos del sol y en cantidades más altas, acelerando el envejecimiento de nuestras células y favoreciendo la aparición de arrugas y manchas.
  3. Polución: al estar ubicados en ciudades, cada día estamos expuestos a la contaminación ambiental compuesta por polvo, humo, químicos y demás partículas que pueden penetrar las diversas capas de la piel generando estrés oxidativo, debilitándola y provocando inflamación y fatiga.

Entonces… ¿Cómo protejo mi piel con un protector solar que me ayude contra estos factores?

ISDIN ha desarrollado el protector solar ideal que se adapta a tu estilo de vida: ISDIN Fusion Water URBAN. Con él podrás:

  • Evitar las quemaduras solares: a pesar de que en la ciudad tendemos a acortar los tiempos de exposición al sol, su factor de protección SPF30 nos protege de los efectos de la radiación UVB, aquella que nos genera quemaduras, enrojecimiento y manchas visibles al instante.
  • Prevenir el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel: gracias a su protección reforzada frente a UVA y la luz azul, las células no acelerarán su proceso de envejecimiento natural, y disminuirá la aparición de manchas y arrugas.
  • Proteger la piel del daño oxidativo inducido por la polución urbana: gracias a los activos antioxidantes de su composición, neutraliza los radicales libres y mejorara los signos de fatiga de la piel, aportándole luminosidad y vitalidad.

¡No esperes más y empieza a cuidar tu piel de daños irreversibles! Para comprar ISDIN Fusion Water URBAN da click aquí.

¡Recuerda que el mejor producto anti edad es el protector solar de manera consciente,
reaplicándolo cada 4 horas y utilizando el adecuado para ti!