Sabemos que puede sonar extraño ¿cómo así que la piel refleja nuestro interior? Dicen que los ojos son el reflejo del alma, entonces la piel es una expresión de todo lo que está ocurriendo por debajo de ella.
Aunque no lo parezca, la piel no es algo solamente superficial, en realidad, es de lo más sincero que puede visualizarse en nosotros.
La piel es la manifestación de nuestro estilo de vida, de lo que comemos, de lo que nos pasa por la mente, de cómo dormimos o del verdadero amor que le tenemos. Al igual que nosotros tenemos tremendos cambios de ánimo que dependen de si tenemos calor o frío, la piel tiene que adaptarse a todos los estímulos de su alrededor. Debemos ser tan sensibles como firmes, para captar estos estímulos y las necesidades que le traen a nuestra piel.
Conversar con nuestra piel, mostrar empatía y sobre todo, prestar atención a los cambios, es lo que hará que podamos entablar una buena y sana relación con ella. Como si fuera nuestra amiga de toda la vida, la incondicional y la cómplice.
Alimentarse bien para lucir bien.
La alimentación que acostumbramos tener es demasiado importante si queremos que nuestra piel luzca radiante, sin imperfecciones y que envejezca mejor. Pero no es como que haya una dieta exclusivamente para el cuidado de la piel, sino que todo lo que comemos va a afectar de manera general a nuestro cuerpo.
La clave entonces está en alimentarnos bien porque queremos cuidar nuestra salud y directamente, le estaremos haciendo un favor a la piel, dándole los nutrientes necesarios para que esté hermosa.
¡Anímate a cuidar tu piel y tu cuerpo! Te vamos a compartir una lista de alimentos que no deberían faltar en tus comidas, cargados de antioxidantes que ayudan a proteger la piel, dejándonos perfectos por dentro y por fuera.
Aquí te va:
- Vegetales y frutas: fundamentales para tener una dieta saludable.
- Cereales, arroz y pasta: porque están llenos de fibra.
- Salmón, atún y trucha: agrega el Omega 3 en tu menú, por lo menos 2 veces a la semana.
- Frutos secos: para tener grasa de la buena.
Dormir bien: ¿el mejor secreto de belleza?
Cuidar la piel y verla como algo más que un órgano, nos lleva a modificar conductas. Estamos acostumbrados a no prestar mucha atención a los pequeños detalles, cuando en realidad estos hacen maravillas en nuestro cuerpo.
¡Sí! Dormir bien es el mayor secreto de belleza para muchas personas. En el ciclo del sueño, las células se regeneran y se liberan toxinas, dejándonos un cutis increíble. Y es súper notable cuando no lo hacemos; llegan las ojeras, los ojos hinchados, tenemos mala cara… Por eso es que debemos encontrar el equilibrio entre nuestras responsabilidades y el descanso, esto nos traerá beneficios notables, en la salud y en nuestra apariencia.
Estamos muy conscientes de que por la rapidez en la que vivimos últimamente y con tantas cosas en la cabeza, a veces nos cuesta muchísimo conciliar el sueño. Pero ahora que sabes que es tan importante, vamos a dejar por aquí unos pequeños consejos que puedes empezar a aplicar y así tener esa piel que tanto deseas:
- Intenta dejar los objetos electrónicos a un lado, por lo menos media hora antes de acostarte. ¡No a las redes sociales antes de dormir!
- Si eres muy sensible a la cafeína, no tomes café u otras bebidas que puedan afectar tu ciclo del sueño.
- Come alimentos livianos que puedas digerir fácilmente y trata de no comer muy tarde.
- ¡Haz ejercicio! Este es un elemento vital y tenlo por seguro que te ayudará a conciliar un sueño profundo.
¡Ámate!
El cuidado propio no debe encerrarse en un cuerpo perfecto, una sonrisa blanca o el pelo más sedoso. Intentemos verlo, más bien, como muchas acciones que nos llevan hacia el bienestar interno y externo. Tomar un baño de agua caliente al final del día, exfoliar el cuerpo, lavarnos la cara luego de un día pesado; son cosas que por más básicas que parezcan, nuestra mente y cuerpo lo agradecen.
Amarnos es casi lo principal para tener una piel sana y bella. Cuando empezamos a preocuparnos por nosotros mismos, mucho más allá de la apariencia, es cuando realmente vamos a ver cambios. Esto es porque todo lo que hacemos está relacionado con estar bien y estar saludables.
No pierdas la oportunidad tan grande de amarte, ¡es el momento!
¿Y cómo?, sencillo, lee estos 5 pasos que te van a ayudar a querer cuidarte como nunca:
- Abrázate y repite “gracias” mientras respiras conscientemente.
- Puedes conseguir una libreta que te sirva de diario, para que escribas cómo te sientes, objetivos que tengas en el día y afirmaciones para tu vida.
- ¡Recibe 10 minutos de sol!
- Rodéate de personas que te inspiren y nunca te olvides de decirles lo importantes que son.
- Háblate al espejo, ¡no te de pena! Repite que mereces todo en el mundo.
Conversar con tu piel, se volverá una de tus cosas favoritas, porque así como estarás saludable por fuera vas a estarlo por dentro. Nadie más aparte de ti, va a agradecer que sean un gran equipo, tú y tu cuerpo en general. Recuerda entonces, alimentarte bien, dormir bien y sobre todo, amarte.