¿Cómo saber cuál es tu tipo de piel?

¿Cómo saber cuál es tu tipo de piel?

La piel es el órgano más grande del cuerpo, ¿lo sabías? Y es por esto que requiere de cuidados especiales y sobre todo, mucha de nuestra atención. El proceso de reconocernos y de saber cuáles son los productos para el cuidado que son aptos según nuestras necesidades, es un camino que te invitamos a recorrer de la mano con nosotros. 


Lo primero que debes saber, es que así como para los gustos existen los colores, hay varios tipos de piel y cada una debería tratarse de la forma adecuada. Entonces este es el primer paso, entender que no tienes el mismo tipo de piel que tus hermanos o tus papás. Así que, ¿cuál es tu tipo de piel?


De la misma forma en que sabes qué puede causarte alergia o qué puede caerle pesado a tu estómago, debes empezar a entender qué tipos de productos son los mejores amigos para tu piel y cuáles no deberían estar ni siquiera en las opciones. Este vendría siendo el mejor secreto para tener una excelente rutina de cuidado de la piel.


Sabemos que quieres tener una piel perfecta, sin puntos negros, humectada, brillante y tersa. Para esto entonces, te ayudamos a que comprendas algunos conceptos para que saques conclusiones y empieces a utilizar los productos adecuados para tu piel.


Piel normal.

Este tipo de piel es equilibrada: ni muy grasa ni muy seca. Los poros son pequeños y no suele tener granitos. Es difícil que se irrite o que se ponga roja, por el contrario, es suave y resistente. 


Piel grasa. 

Algo bueno que de pronto no sabías sobre este tipo de piel, es que los signos de envejecimiento tardan más en aparecer. ¡Interesante! Por otro lado, los poros son grandes y la sensación de grasa está presente todo el día. También, gracias a unas horitas extra de trabajo de las glándulas sebáceas, este tipo de piel es más propensa a tener acné.


Piel mixta.

La piel mixta tiene la característica de que la zona T es una zona de piel grasa, pero el resto es normal y equilibrado. ¿Sabes cuál es la zona T? Esta zona está conformada por la frente, la nariz y la barbilla. 


Piel seca.

Aquí podemos encontrar más líneas de expresión de lo normal y en algunas ocasiones, descamación de la piel. Puede que este tipo de piel tienda a verse envejecida y apagada, ya que la piel seca retiene menos humedad y por eso podría lucir un poco tensa. 


Piel sensible.

Este tipo de piel se caracteriza porque se enrojece y se irrita con facilidad debido a que la piel es más delgada. También se puede observar que los poros son pequeños y suele ser más seca. 


Ahora llega el momento de la verdad. ¿Te identificas con algún tipo de piel? ¿Se te hizo conocido algo de lo mencionado?

¡Seguramente sí! Si te has dedicado a observar tu cuerpo lo más probable es que acabes de identificar cuál es tu tipo de piel. 

Pero si aún no te queda muy claro y no lo puedes definir bien, vamos a compartirte dos ejercicios que puedes hacer en la comodidad de tu casa para que tengas más que entendido cuál es tu tipo de piel.


La cara desnuda:

  1. Limpia tu cara con un limpiador suave y sécala
  2. No te apliques absolutamente nada por 30 minutos
  3. Revisa tus mejillas, frente, nariz y comprueba si hay brillo
  4. Deja pasar otros 30 minutos y luego obsérvala de nuevo
  5. ¡Conclusión! Si sientes que tu piel está tensa, probablemente sea seca. Si por el contrario ves brillo en la nariz y la frente, es probable que tu piel sea normal o mixta. Pero si además de la frente y la nariz, también hay brillo en tus mejillas, seguramente tengas una piel grasa.

La hoja secante:

  1. Coge un papel seco
  2. Pásalo por tu rostro dando toquecitos
  3. Sostén el papel contra la luz y mira la cantidad de grasa que tiene
  4. ¡Conclusión! Si la hoja tiene poca o nada de grasa, lo más probable es que tengas un tipo de piel seca. Si el papel tiene grasa en las áreas de la frente y la nariz, entonces tu piel puede ser normal o mixta. Y si la hoja tiene bastante grasa, lo más seguro es que tengas una piel grasa.

¡Con esto sí! Luego de que hagas alguno de estos test en tu casa, puedes entonces reconocer a qué tipo de piel pertenece la tuya. Así será mucho más sencillo cuidarte, porque vas a saber muy bien qué es lo que necesitas. 


Y para rematar, en Dermarket vas a encontrar los mejores productos para el cuidado de tu piel, con la mejor asesoría.